fbpx

Casos de Éxito

Las Gafas Sociales

Probablemente, el caso más sonado sea el de Hawkers, sobre todo porque actualmente es una marca muy conocida a nivel mundial y, desde que comenzaron, no han hecho más que crecer a pasos de gigante.

La historia de Hawkers comienza, como tal, en 2013, pero sus fundadores se conocieron en el programa Yuzz de apoyo a los emprendedores.

En 2012 decidieron unirse y montar algo, pero no salió. Se trataba de un portal de venta de productos de segunda mano, al estilo Wallapop.

En 2013 decidieron emprender una nueva aventura, y comenzaron vendiendo gafas de la marca estadounidense Knockaround, pero cuando no pudieron llegar a un acuerdo con la marca para seguir, decidieron fabricar sus propias gafas.

A partir de ahí, más de 40 millones de euros de facturación y más de medio millón de gafas vendidas.

Se les llegó a conocer como ‘Las gafas de Facebook‘, ya que apostaron muy fuerte por Facebook Ads, pasando de invertir 5€ diarios a más de 40.000 algunos días de verano.

En redes sociales son muy activos, y su Community Manager es bastante conocido por el tono desenfadado que le da a la marca. En muchas ocasiones, gracias a concursos vía Twitter han conseguido ser Trending Topic, lo que refleja el poder de la comunidad que tienen en redes.

Esa comunidad alcanza los 200 mil seguidores en Twitter (solo en su cuenta corporativa), mientras que en Facebook, donde nació la marca por así decirlo, cuenta con más de 6 millones de seguidores.

Hawkers es uno de los mejores ejemplos de cómo una idea puede llegar a convertirse en una de las startups más exitosas de los últimos años en nuestro país.

Mybusines-UP.es © Copyright 2017-1018

WhatsApp chat