El pasado sábado, 17 de Febrero, se ha publicado un artículo en el Faro de Vigo, que tiene que hacer pensar en que el momento de la transformación del comercio local ha llegado.
“El pequeño comercio gallego se encuentra dentro de la tormenta perfecta. El sector lucha por capear el temporal que se le presenta por la revolución digital, el auge de las grandes superficies y el vuelco a los calendarios de rebajas. Su agonía queda patente en las cifras de empleo, 1.117 de los 2.170 trabajadores autónomos que se vieron obligados a echar el cierre en la comunidad en los últimos doce meses desarrollaban s actividad en el comercio al por menor. Son más de la mitad.
“Es un fenómeno tremendamente amargo”, remarca Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA), que culpa de esta situación a la irrupción de Amazon y de las grandes superficies.
…
El auge del comercio electrónico cae como una losa sobre el pequeño comercio destruido en los últimos tres años en España”
Un buen artículo que refleja la realidad actual del pequeño comercio.
Es el momento de la transformación, del cambio del comercio local y la adaptación de los mismos a esta nueva era digital. Seguir anclados en las mismas formas de atraer clientes ya no funciona.
Hoy en día, existen herramientas que todo empresario y comerciante puede usar, que tiene al alcance de su mano.
Herramientas con las que poder acercar sus productos y/o servicios a los clientes de hoy, que cada vez utilizan más y más tecnología para realizar cualquier consulta, buscar cualquier producto.
El comercio local hoy en día ya no solo tiene que aportar un buen producto y/o servicios, tiene a mayores que aportar valor.
