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La venta Online en España en línea ascendente

Una persona abriendo un paquete de ropaHoy en día, el 11% de las compras en España es realizado online y este número sigue creciendo cada mes. Esto se debe por un lado, al continuo desarrollo del mundo de internet y por otro, a la fácil gestión de la compra online.

Aún así, muchas tiendas online todavía se complican la vida a si mismos y sobre todo a sus clientes y no logran ofrecer una experiencia de compra sencilla.

En el siguiente artículo hemos recopilado algunos datos sobre el comercio electrónico en España que seguramente te motivan a pensar en los aspectos positivos y negativos de tu tienda.

El comprador online

Resulta difícil crear un perfil definido del consumidor online español pero se puede observar que la edad influye notablemente. La mayoría de compras es realizada por los españoles de 25 a 45 años aunque también la gente de mayor edad compra cada vez más a menudo en las tiendas online.

Para el 2017 Statista había estimado un total de 19 millones de compradores online en España. La previsión para este año es de 19,9 millones. Veremos si incluso podemos superar a los 20 millones, yo creo que sí.

Previsión del número de compradores online en España

El 31% de la población española indica que realizan compras online entre 3 y 5 veces al año, mientras que casí un tercio de la población compra más de 10 veces al año por internet. El gasto medio por consumidor llega por el momento a los 654,20€ al año. Como compramos cada vez más y más a menudo, estos números aumentarán en este nuevo año.

Queremos más

La razón por la que compramos cada vez más es simple: el comercio electrónico es tan exitoso por la facilidad y comodidad del proceso. No tenemos que ir a ningún lado para hacer nuestras compras, solo necesitamos un dispositivo para entrar al internet.

Encima podemos elegir la forma de pago ya que casi siempre existen varias. Además, se mencionan como ventajas la posibilidad de seleccionar el lugar de envío, la seguridad a la hora de comprar online y además las opiniones de otros clientes en las tiendas. Es una manera segura de recibir opiniones auténticas sobre los distintos productos y la tienda en sí.

¿Por qué preferimos comprar online?

Las valoraciones de clientes que ya han comprado en la tienda o adquirido un producto específico pueden ayudar a futuros clientes a tomar una mejor decisión de compra. Lee en nuestro artículo como puedes aumentar tus ventas con opiniones de tus clientes.

Motivos por las que los españoles prefieren comprar online aunque existiera tienda física

Otros factores muy importantes para elegir la tienda online antes que una física son la comodidad del proceso, la incompatibilidad de horarios o la lejanía de la tienda. Un cliente que trabaja todo el día y, encima, vive lejos de las tiendas no tiene ganas de ir a comprar lo que necesita si se ha pasado todo el día en la oficina. Obviamente prefiere volver a su casa, entrar al internet y comprar online.

Los principales productos y servicios que los españoles compran online son relacionados con el sector de turismo y viajes. Un 57 % de los españoles ha adquirido por ejemplo billetes de avión online, mientras que un 55 % ha comprado artículos de moda.

Como has visto, nos encanta comprar online y lo hacemos cada vez más a menudo. Por esto es importante que, como comerciante online, te mantienes al tanto y tratas de mejorar tu tienda constantemente.

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