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¿Alguna vez pensaste en como poder captar nuevos clientes con WhatsApp?

WhatsApp la aplicación del momento ya supera los mil millones de usuarios diarios y, si bien fue concebida como una herramienta de mensajería instantánea para conectarse con familiares y amigos, cada vez son más las marcas que comienzan a utilizarla para sus comunicaciones.

Descubre sus ventajas y aprende cómo combinar esta aplicación en tu empresa o pequeño negocio con acciones muy sencillas de Marketing Online.

Conoce a tus contactos

Para utilizar WhatsApp como canal de comunicación de tu marca es necesario que conozcas el perfil de tus clientes, así, podrás llegar a ellos con mensajes hechos a su medida. ¿Qué tipo de información crees que les gustaría recibir? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Todo lo que puedas saber sobre sus estilos de vida te ayudará a determinar el contenido de tus textos.

No puedes dirigirte de igual manera hacia tus prospectos (personas que muestran un interés en lo que ofreces pero aún no te han comprado) que hacia tus clientes actuales (aquellos que ya consumen tus productos o servicios).

Cuanto más conozcas a tu target más fácil será conquistarlos orientando cada acción en base a sus gustos y preferencias. Crea una muy buena definición de tu cliente ideal para cada uno de tus productos o servicios.

Si bien WhatsApp no brinda estadísticas que te permitan analizar a tu público, haciendo Email Marketing puedes obtener Reportes bien detallados sobre qué temas son los que más les interesan a tus Suscriptores, en qué días y horarios suelen abrir tus mensajes, etc. ¡Toma esos datos como guía al momento de planificar tus envíos por WhatsApp!

Otra gran alternativa para obtener más datos sobre gustos e intereses de los usuarios es utilizar las Redes Sociales. Si tu marca tiene una página de Facebook, tienes acceso a Insights, una herramienta que te muestra información demográfica sobre quiénes están interactuando con tu página, en qué momento y con qué publicaciones.

Crea contenido divertido

¿Qué es lo que quieres comunicarle a tu público? Piensa con detenimiento cómo vas a convencerlos para lograr tu objetivo.

Salte del molde. No utilices las Listas de difusión para enviar aburridos textos anunciando tus productos y sus precios. Será mucho mejor si les brindas información de valor, no orientada a ventas sino a mejorar tu vínculo con cada contacto.

Pon en marcha tu creatividad y enfócate en aumentar la reputación de tu marca, obtener fidelidad y ganarte la confianza del público, eso es lo que a largo plazo hará crecer a tu negocio y lo posicionará frente a la competencia.

Actualmente lo que mejor funciona para las marcas es generar relaciones más cercanas con los consumidores, proporcionarles experiencias, brindarles sensaciones y emociones.

Siguiendo esta línea, Toyota decidió implementar una acción que proponía a los usuarios cambiar su estado de WhatsApp por la palabra “Hibridizado” durante una semana, aquellos que lo hacían participaban de sorteos y premios. Una gran manera de fomentar la interacción, ¿no crees?

Por otro lado, si deseas generar contenido atrapante procura construir mensajes que sean llamativos desde el principio para que los destinatarios no dejen de leer. Puedes incluir fotos, videos o GIF’s de manera sencilla para sumar una cuota de dinamismo.

Ten cuidado de no saturar a tus contactos, bombardearlos de mensajes o enviarles información irrelevante porque podrías terminar siendo bloqueado. No olvides que el WhatsApp es, antes que nada, utilizado como una herramienta de contacto con familiares y amigos. 

También es importante que sepas que la aplicación tiende a bloquear la cuenta cuando se realizan entregas masivas, si empleas software de Whatsapp Marketing como WhatsOn, esto no te pasará ya que podrás programas el número de mensajes a enviar, el tiempo de espera entre un mensaje y el siguiente, tiempos de descanso, etc…

Adquiere ahora WhatsOn y obtendrás acceso a un WebMinar totalmente gratuito donde te indicarán paso a paso todo lo que tienes que hacer para lanzar una campaña de captación de nuevos clientes utilizando Facebook y Whatsapp Business.

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