fbpx

Define a tu cliente ideal

vamos a avanzar en nuestro Blog explicando un concepto básico ante de empezar cualquier negocio, ya se digital o tradicional.

El error Nº1 de la mayoría de las empresas en basar su negocio en sus productos o servicios, sin darse cuenta, de lo que realmente importa es tu cliente. Y esta es la razón de porqué muchos negocios fracasan, no es por que tengan un mal producto o un servicio que no es del todo bueno, para nada, en realidad cuando un negocio fracasa es por que no está enfocado en su cliente ideal.

Definir un cliente ideal es esencial si queremos empezar un negocio, o darle la vuelta al que tenemos entre manos porque no acaba de funcionar.

Es de las primeras cosas que tenemos que tener claro: saber a quién nos tenemos que dirigir, quién es nuestro cliente potencial, nuestro cliente ideal.

Si tú todavía no has hecho la definición de tu cliente ideal, te recomiendo que pares por un momento todo lo que estés haciendo y te pongas inmediatamente a definirlo, es clave, es fundamental para que tu negocio funcione correctamente y puedas alcanzar más éxito y clientes.

¿Cómo definir a mi cliente ideal?

1. El ejercicio previo: consiste en ponerle edad a tu cliente ideal, saber qué aficiones tiene, que estado civil, que le gusta leer… Piensa con qué marcas le gusta vestirse, qué hábitos alimenticios tiene, dónde le gusta comer… Cuáles son sus miedos y sus preocupaciones. Cuáles son sus problemas reales o que incertidumbres le crea su situación actual…

2. Analiza las necesidades de tu cliente: analiza las preferencias y necesidades de tu cliente aportando una solución. Una solución que sea sostenible y rentable para ti en el mercado. Piensa en qué demanda necesita cubrir tu cliente. Los negocios que mejor funcionan son los que entienden lo que sus clientes necesitan y buscan opciones para generar más negocio. Piensa cómo dar solución a sus problemas y cuestiónate cuál es la mejor fórmula para ayudarle. 

3. Desglosa diferentes perfiles de clientes: si buscas varios tipos de clientes ideales, conseguirás ampliar el negocio. Conseguirás nuevas fuentes de ingresos porque tus ventas provienen de diferentes ramas. Aunque al principio te centres en un sólo cliente ideal (el que generará más beneficio), piensa qué otros perfiles podrían ajustarse a tus servicios. Conociéndolos, podrás ampliar productos o servicios que servirán para obtener mayor rentabilidad.

Guía Básica para definición de mi Cliente Ideal.

Hemos elaborado una guía básica para que te pueda ser útil a la hora de definir a tu cliente ideal y la queremos compartir contigo.

Accede GRATIS!! a la Guía básica para Definir tu Cliente Ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat