fbpx

Llegó el momento de la transformación del comercio local

Es importante entender y asumir que estamos inmersos y estamos viviendo en medio de la Revolución Digital. Hoy, el mundo es totalmente diferente al de hace 15 años. La tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor.

El comercio local, está obligado a transformarse para poder seguir subsistiendo, hoy nuestro mundo es:

  • Extremadamente rápido.
  • La publicidad tradicional se ha vuelto un paisaje.
  • El consumidor no tiene tiempo y está hiperconectado.

 

  • Existe “Sobre Oferta” de productos y servicios en casi todas las categorías.
  • La fidelización de los clientes ha pasado de ser una moda a toda una realidad en los negocios, pues conseguir un cliente cuesta entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente.
  • Las nuevas generaciones nacieron en el mundo digital, y sus comunicaciones son más escritas que orales.
  • Hoy en día, se venden más smartphones que televisores y computadores juntos.

Ya no es suficiente, con tener nuestro negocio en una calle con mucho paso de personas, tampoco es suficiente con tener trabajados nuestros escaparates, tenemos que avanzar con nuestros negocios y realizar una inmersión en el mundo digital y aprovechar las nuevas herramientas y medios que este mundo nos pone al alcance de nuestra mano.

Hoy es fundamental el conseguir reseñas de clientes para sus negocios o productos. Las reseñas se han convertido en la publicidad del boca a boca, hoy en día todos antes de reservar un hotel, o ir a un restaurante que no conocemos consultamos las reseñas que han dejado otros clientes con anterioridad. Sin ninguna duda, las reseñas son el mayor foco de atracción para poder conseguir a día de hoy nuevos clientes en cualquier tipo de negocio o comercio.

La importancia de gestionar nuestra propia ficha de empresa en Google.

El uso de las Redes Sociales y la aportación de Valor hacia los posibles clientes, la importancia de realizar Concursos, eventos, ofertas, mostrar productos, o simplemente lanzar preguntas.

Como hacer que los escaparates, las cartas de los restaurantes, los servicios que ofrecen los comerciantes y negocios puedan ser visibles más allá de esa calle en la que se encuentran.

La importancia de recientes y nuevas herramientas como Whatsapp Business para las empresas. 

Utilizar y sacar el máximo provecho de estas herramientas gratuitas, son las claves para el presente y futuro más inmediato de todos los pequeños comercios y negocios locales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat